Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Notaría digital permitirá firmar escrituras en menos tiempo en Colombia

“Hemos logrado realizar, de la mano de notarios visionarios, la transformación de los trámites presenciales a trámites digitales”, afirmó Daniel Medina, CEO de Olimpia IT.

Notaría digital
Notaría digital
Foto: suministrada

Ahora es posible obtener la escritura de compraventa de un inmueble en menos tiempo a través de una notaría digital. Dicho trámite pasa de tener una duración de tres meses a solo días o semanas, por medio de las tecnologías de firma electrónica y digital.

Un claro ejemplo de este proceso benéfico para los colombianos es la reciente firma de una escritura de compraventa de un inmueble por este medio, el cual a través del operador tecnológico colombiano Olimpia IT, se pudo suscribir el acuerdo entre la Constructora AR Construcciones como vendedor, una persona natural como comprador y el Banco Davivienda como entidad financiera, acudiendo digitalmente al portal de la Notaría 16 de Bogotá.

“Hemos logrado realizar, de la mano de notarios visionarios, la transformación de los trámites presenciales a trámites digitales, por medio de una nueva compañía llamada Tramiti, filial de Olimpia IT, para facilitar a los ciudadanos una plataforma amigable basada en la tecnología de firma electrónica Mi Firma, y para desarrollar tecnologías que permitan la interoperabilidad de la información entre diferentes actores del sector financiero, fiduciarias, constructoras y notarías, que generen un impacto en la transformación de todo este ecosistema”, afirmó al respecto Daniel Medina, CEO de Olimpia IT.

Trámites digitales como este han encontrado diferentes retos en el camino, tales como la armonización de los elementos jurídicos con los tecnológicos y los retos culturales de la transformación de la mentalidad de los ciudadanos. Esta forma virtual de tramitar, acorta procesos y reduce tiempos en las notarías, siendo válido mencionar que este modelo será replicado en varios países de América Latina por las garantías de accesibilidad, capacidad tecnológica y seguridad.

Escuche la entrevista completa de Daniel Medina, CEO de Olimpia IT en BLU 4.0:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias