Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Olvídese del Wi-Fi: esta aplicación le permitirá controlar su hogar sin conexión

Google Home lanzó una de las actualizaciones más significativas de Google Home en mucho tiempo, ampliando el control local de sus dispositivos compatibles sin conexión a WI-FI.

Google Home
Accesorios de Google Home

A partir de esta actualización, ya no será necesario contar con conexión a internet para activar o gestionar tus dispositivos del hogar inteligente, como las bombillas, utilizando el Asistente de Google . Esta mejora es un paso importante en la evolución del ecosistema de hogares inteligentes.

En su blog, la compañía detalló cómo esta actualización integra Home Runtime en sus hubs de Google Home, lo que habilita una comunicación directa y local entre dispositivos como los altavoces Google Nest, los hubs de Chromecast, los Google TV con Android 14 y algunos televisores LG seleccionados. La integración también incluye otros aparatos conectados a través de Matter, ampliando considerablemente las posibilidades del control local.

Publicidad

Una de las ventajas más destacadas de esta mejora es que resuelve uno de los principales inconvenientes de los sistemas de hogar inteligente basados en la nube: los puntos únicos de fallo. Ahora, con el control local, si la conexión a internet se interrumpe, las funcionalidades de los dispositivos, como el control de luces o la gestión de otros aparatos a través del Asistente de Google, seguirán funcionando sin problemas.

Matt Van Der Staay, director de ingeniería de Google Home, comentó: "Creemos firmemente en el potencial de Matter para unificar el hogar inteligente y estamos comprometidos con su crecimiento. Por eso, junto con Apple y Samsung, vamos más allá de nuestros compromisos existentes para acelerar aún más la mejora de la calidad". Este énfasis en la expansión del estándar Matter busca no solo mejorar la experiencia del usuario, sino también impulsar una interoperabilidad más robusta entre dispositivos y marcas.

Adicionalmente, Google también está poniendo un enfoque en el soporte para desarrolladores externos. La compañía ha abierto sus API de Home a otros creadores, lo que permitirá integrar dispositivos Google Home y automatizaciones de la plataforma directamente en aplicaciones de terceros. Esto ofrecerá más opciones para crear rutinas y facilitar interacciones más complejas entre dispositivos dispares, ampliando aún más las capacidades de un hogar conectado.

Publicidad

Con esta actualización, Google ofrece un control más robusto y confiable, incluso en situaciones en las que la conexión a internet se ve afectada.

Publicidad