Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Orkid, el dron que busca llevar insumos médicos a las zonas rurales de Colombia

Según datos de Orkid, para 2030, 1 de cada 2 entregas del comercio digital se hará con drones.

Orkid dron Foto suministrada.
Orkid
Foto: suministrada

Santiago Pinzón, CEO y cofundador de Orkid, pasó por los micrófonos de La Nube para hablar sobre este dron que busca llevar insumos médicos a las zonas rurales de Colombia. El objetivo es hacerlo en un tiempo corto y llegar a lugares donde las vías de acceso no son las mejores. Esto, ya que el dron alcanza una velocidad de hasta 150 km/h y, además, tiene una propulsión 100% eléctrica.

“Esto nos va a permitir conectar las grandes urbes de Colombia y Latinoamérica con pueblos o municipios, donde se requiera este tipo de necesidad”, contó.

La idea de Orkid, que puede transportar hasta 5 kilogramos, es trabajar junto a la Aerocivil y con los servicios aeronáuticos de regulación para garantizar la seguridad operacional, ya que el dron vuela por fuera de la línea de vista.

“Estamos muy cerca de iniciar las pruebas piloto con nuestros clientes y al mismo tiempo trabajar con la Aeronáutica Civil y los entes regulatorios en Latinoamérica”, agregó.

Los clientes durante todo momento podrán ver dónde va su dron, pues lo podrán seguir desde el celular. Y aunque en principio esto solo funcionará bajo el modelo B2B, negocio a negocio, se espera que en un futuro se amplíe también a las personas que quieran utilizar sus servicios.

Esta empresa también tiene alianzas con Sura, Coordinadora, Boston Scientific y Solistics, que cada una desde su campo está aportando para que lo más pronto posible se pueda empezar a realizar este tipo de vuelos.

Publicidad

Según datos de Orkid, en Colombia 12 millones de personas viven en zonas rurales. Además, para 2025 se espera que el 45% de las ventas se hagan por canales digitales y para 2030, 1 de cada 2 entregas del comercio digital se hará por medio de drones.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.