Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué es recomendable mantener el WiFi del celular desactivado mientras está en la calle?

Mantener encendido el WiFi todo el tiempo podría ser perjudicial para los usuarios de los smartphones.

310835_BLU Radio. WiFi / Foto: AFP
WiFi / Imagen de referencia /
Foto: AFP

Todos los celulares inteligentes traen incorporado la opción del WiFi, para que los usuarios se puedan conectar a las redes del hogar o del trabajo, en dado caso que los datos móviles no estén disponibles.

Pero en algunas ocasiones las personas suelen no desactivar el WiFi a la hora de salir a la calle, bien sea porque no les gusta o simplemente se les olvida.

Sin embargo, mantener activo el WiFi durante todo el día incrementa la posibilidad de que la batería del celular dure menos tiempo y, a largo plazo, esto podría generar un daño en el dispositivo móvil, disminuyendo la vida útil.

Publicidad


Al mismo tiempo, los expertos en ciberseguridad señalan que los celulares podrían conectarse a una red pública, lo cual representa un riesgo para los usuarios, debido a que los ciberdelincuentes aprovechan estas señales para robar los datos personales e implantar algún virus en los smartphones.

En dado caso de que el usuario maneje sus cuentas bancarias en el celular, estas se verían expuestas a los delincuentes informáticos, al igual que las redes sociales.

Publicidad

Por eso, es recomendable apagar el WiFi cada vez que salga de la casa. Así no solo ahorrará energía, sino que también evitará exponerse a las manos inescrupulosas de los ciberdelincuentes.

Otra recomendación que debe tener en cuenta es que si usted hace uso de las redes públicas, debe evitar hacer compras en línea, entrar a las cuentas bancarias, usar las redes sociales y leer correos electrónicos.

Para proteger sus dispositivos móviles de los ataques de los delincuentes cibernéticos, usted debe evitar compartir información personal en las redes sociales; de lo posible debe hacer uso de las redes privadas y seguras; usar una VPN o red privada virtual; usar contraseñas seguras y utilizar un software de seguridad contra los virus.

Le puede interesar "La mano robótica que podría traducir el lenguaje de señas":

Publicidad

  • Publicidad