Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ladrones tienen azotados a los habitantes del barrio Pinar de Suba en Bogotá

Según los registros de las cámaras de seguridad, los ladrones, en su mayoría motorizados, se suben a los andenes y cometen los hurtos a cualquier hora del día frente a las porterías de los conjuntos del barrio Pinar de Suba.

Hurtos en Pinar de Suba
Hurtos en Pinar de Suba /
Captura de pantalla videos suministrados por la comunidad a Noticias Caracol

Los habitantes del barrio Pinar de Suba en Bogotá , denuncian que se encuentran cansados de los casos de inseguridad que se presentan a cualquier hora del día, desde que se levantó la cuarentena por el COVID-19.

Uno de los casos más destacados por la comunidad, fue el ocurrido el pasado 31 de diciembre de 2022 en horas de la madrugada, cuando un residente del sector fue atacado por dos delincuentes, quienes le propinaron 15 puñaladas al intentar robarle sus pertenencias al frente de uno de los conjuntos de casas.

Publicidad

Rodrigo Reina, administrador de uno de los conjuntos residenciales del sector, dijo a Noticias Caracol, que en el barrio hay presencia de “motoladrones” que se suben a los andenes y golpean a las víctimas sin importar que estén en compañía de niños; además agregó que hay presencia de microtráfico en la zona.

“No podemos andar con un celular, ni siquiera saliendo de la portería de los conjuntos”, expresó Rodrigo Reina a Noticias Caracol.

Publicidad


En los videos captados por las cámaras de seguridad del sector se ve que los delincuentes acechan a sus víctimas y les roban las pertenencias como los celulares y los bolsos. En algunas ocasiones hasta las arrastran por el piso.

Para finalizar, los habitantes del sector pidieron a la Policía Nacional más presencia para evitar que los casos de hurtos se sigan presentando en el barrio de la localidad de Suba en Bogotá.

Publicidad

Cifras de inseguridad en Bogotá 2022

La Policía Nacional arrojó un balance de las cifras de inseguridad en Bogotá. Durante el 2022 se recibieron 7.511.000 llamadas de la ciudadanía reportando actos delictivos, de las cuales 111.231 fueron por hurtos y 576.123 por riñas; cifras que confirmó el General Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, en entrevista con Noticias Caracol.

Vea el video completo de las cifras de inseguridad en Bogotá aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.