Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué hacer para silenciar las llamadas de números desconocidos en WhatsApp y evitar estafas?

Recientemente se reveló que los números más utilizados para esta modalidad de robo eran el +32 de Bélgica, el +62 de Guinea y el +852 de Indonesia. Por eso, en este artículo le explicaremos cómo puede evitar que los números desconocidos lo llamen a través de WhatsApp.

Logo de WhatsApp
Logo de WhatsApp /
Foto: AFP

Hoy en día, los ciberdelincuentes utilizan diversos métodos para robar datos personales y estafar a las personas. Una de las modalidades que ha ganado popularidad en los últimos meses es a través de WhatsApp, donde los delincuentes se comunican con los usuarios mediante números de otros países, ofreciéndoles ofertas de empleo, supuestos sorteos, premios e incluso haciéndose pasar por conocidos para solicitar consignaciones de dinero.

Recientemente, la empresa de ciberseguridad Fortinet reveló que los números más utilizados para esta modalidad de robo eran el +32 de Bélgica, el +62 de Guinea y el +852 de Indonesia. Por eso, en este artículo le explicaremos cómo puede evitar que los números desconocidos lo llamen a través de WhatsApp.

Paso a paso para silenciar las llamadas de números desconocidos en WhatsApp

Silenciar las llamadas de números desconocidos permitirá evitar que lo molesten, aunque no los bloqueará por completo.

En el caso de Android, deberá ingresar a los "Ajustes" de WhatsApp, ubicados en los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez allí, entre en la pestaña "Privacidad" y, en la sección de "Llamadas", active la opción "Silenciar llamadas de números desconocidos".

Publicidad

Por otro lado, en iOS, deberá seleccionar el botón de "Configuración", reconocible por el símbolo de un engranaje, y buscar la opción "Privacidad". En la sección de "Llamadas", podrá activar la opción "Silenciar llamadas de números desconocidos".

Publicidad

¿Cómo enviar un mensaje de voz que desaparece en WhatsApp?

  1. Actualizar la aplicación:

    • Asegúrese de tener la versión más reciente de la aplicación, actualizándola a través de la Play Store.
  2. Iniciar la grabación:

    • Diríjase a una conversación y seleccione el botón de notas de voz, identificado con el logo de un micrófono.
  3. Convertir en audio de una sola reproducción:

    • Mantenga seleccionado el botón del micrófono hasta que aparezca en la parte superior una imagen de un candado. Esto le permitirá seguir grabando la nota sin necesidad de mantener oprimida la pantalla. Deslice hacia arriba.

Le puede interesar:

  • Publicidad