¿Qué nos depara el futuro con el desarrollo de la biotecnología? Experto responde
La clonación, los ‘superhumanos’, entre otras incógnitas, fueron interpretadas por un experto en el SingularityU Colombia Summit.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ingeniero y biotecnólogo Raymond McCauley, ponente en el evento SingularityU Colombia Summit, estuvo en La Nube de BLU Radio hablando acerca de la biotecnología y su aplicación en la ciencia actual, tal y como ocurrió en el sonado caso de las gemelas en las que investigadores lograron aplicar la técnica del CRISPR/Cas9 para hacerlas resistentes a varias enfermedades como el VIH.
Vea también: A través de biotecnología tratarán aguas de arroyo para recuperar lago El Cisne
“Hay un consenso en la comunidad global y lo que nos preguntamos es cómo escogieron aquellos criterios de modificación genética, pero esto es solo una pequeña parte de lo que realmente está pasando con la salud humana. Vamos a empezar a ver grandes cosas de todo esto que cambiarán nuestra vida como adultos y la de las futuras generaciones”, señaló McCauley.
Al ser consultado sobre los llamados ‘superhumanos’, personas que podrían vivir mucho más tiempo gracias a la ciencia, McCauley aseguró que será más una ventaja.
Publicidad
“Mi concepto de ‘superhumanos’ es qué tal crear un humano con las mejores características de todos los seres humanos normales. Hay personas que naturalmente son inmunes a ciertas enfermedades o que viven muchos años. Con esto, estaríamos creando una persona sin ninguna falla y sin ningún error, por eso se eliminarían las enfermedades para que los seres humanos puedan vivir a su máximo potencial”, añadió.
Publicidad
Finalmente, afirmó que la clonación ya no será un misterio y lo que se debe hacer ahora es poner una restricción para este sistema.
Escuche la entrevista completa:
Publicidad