#ReaccionemosEnLasRedes, campaña para prevenir la trata de personas
“El 80 % mujeres y 20 % hombres”, son los porcentajes de personas que han sufrido esta práctica criminal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luz Estela Jara, directora de asuntos exteriores de la Cancillería, habló en La Nube de BLU Radio sobre la campaña #ReaccionemosEnLasRedes que busca reducir el número de víctimas de trata de personas.
“Tenemos la preocupación porque la trata de personas es el tercer negocio ilícito más rentable del crimen organizado y mueve una cifra de alrededor de 32.000 millones de dólares al año”, señaló.
Vea también: Aterrador caso de incesto y abuso sexual en Bello
“Cada año se registran en el mundo 357.000 nuevas víctimas de trata de personas, más o menos el 80 % mujeres y 20 % hombres. Desafortunadamente es un delito que sigue creciendo”, añadió.
Publicidad
Asimismo, Jara resaltó que las redes sociales pueden ser extremadamente peligrosas porque pueden llevar a las personas a sufrir de este delito.
“Hemos querido hacer campaña para la prevención. Queremos advertirles a las personas, decirles que las redes sociales pueden llevarlas a ser víctimas de la trata de personas”, dijo.
Publicidad
Países con mayor índice de trata de personas
“De acuerdo con las estadísticas, los principales países de destino para colombiano de trata en el exterior son: Argentina, México, Ecuador, Perú y República Dominicana”, mencionó.
Publicidad