Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A votación: Elon Musk deja el regreso de Donald Trump a Twitter en manos de los usuarios

La cuenta de Trump fue suspendida en enero del 2021.

Elon Musk y Donald Trump.jpg
Elon Musk y Donald Trump
Foto: AFP

Después de las fallas que presentó Twitter el jueves en la noche y que se conociera que cientos de empleados han renunciado como respuesta al ultimátum lanzado por Elon Musk, este viernes, 18 de noviembre, el magnate puso en mano de los usuarios de la red social el regreso de Donald Trump a esta.

En enero del 2021, la cuenta del expresidente de Estados Unidos fue suspendida, decisión que fue tomada por la empresa después del asalto de algunos de sus seguidores al Capitolio de Washington al considerar que los trinos de Trump podían “incitar a la violencia”.

Publicidad

A raíz de dicha controversial suspensión, diferentes sectores se manifestaron al respecto y mostraron su rechazo, así como su apoyo, a la decisión. Esto escaló a tal nivel, que el exmandatario norteamericano se dispuso a crear su propia red social: Truth Social.

Desde la empresa justificaron, en ese entonces, su determinación explicando que: "Tras una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia".

Sin embargo, desde que el multimillonario Elon Musk compró Twitter, una de las primeras peticiones que realizaron los internautas fue la de regresar a la red social a decenas de figuras públicas, que habían sido censuradas, entre las que se mencionó repetidamente a Donald Trump.

Pues bien, en la noche de este viernes, 18 de noviembre, el dueño de Tesla, SpaceX, entre otras empresas, sometió a votación el regreso de Trump a Twitter, comentando que “la voz del pueblo es la voz de Dios”.

Publicidad

La encuesta estará disponible hasta las 7:45 de la noche del próximo sábado. A corte de las 10:30 de la noche del viernes, el escrutinio ya ha superado los cuatro millones de votos, otorgándole una favorabilidad a que vuelva el expresidente del 56 %, frente a un 44 que alega no querer que refrese.

'La furia roja': España un Histórico Mundialista que busca su segunda Copa del Mundo en Qatar

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.