Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ROG Phone de ASUS, ¿smartphone o consola de videojuegos?

Con su nueva apuesta para el mercado del gaming, ASUS rompe los límites entre un dispositivo móvil y una consola de videojuegos.

330915_BLU Radio, ROG Phone // Foto: ASUS
BLU Radio, ROG Phone // Foto: ASUS

Esta semana la compañía tecnológica ASUS lanzó sus propuestas para el mercado de los videojuegos en Colombia. Por lo general, se habla de esto en computadores o consolas, tipo Xbox y PlayStation, pero esta empresa le apuesta al sector de dispositivos móviles con un smartphone que tiene de todo.

Se trata del ROG Phone, un smartphone que más parece una consola portátil que un celular, especialmente diseñado para correr los juegos más populares y más exigentes a nivel de gráficos y audio.

Vea también:  ¡Atención gamers! Apple lanza nuevo servicio de suscripción para videojuegos

El gerente de producto de ASUS Colombia, Santiago Castilla, explica que el ROG Phone lleva una pantalla AMOLED con 90 Hz de frecuencia de actualización y 1 ms de tiempo de respuesta que ofrece una experiencia de juego más suave. Además, con el soporte del 108,6% de la escala de color DCI-P3 (sRGB 145%) y la tecnología HDR, se aprecian mucho mejor los detalles que en otros dispositivos.

Otra cosa que llama la atención del ROG Phone es que la cubierta tiene un diseño ergonómico e incorpora sensores táctiles en la parte posterior que hacen las veces de gatillos, similar a la experiencia que ofrece cualquier control de consolas.

Publicidad

A un costado de la pantalla, donde otros celulares tienen botones de volumen, encontramos un puerto de 48 pines que permite conectividad de todos los accesorios. Y aquí está la magia de este celular.

Vea también:  El juego de Zhara: la novela sobre videojuegos con contenido multimedia

ASUS no solo pensó diseñar un celular para juegos, sino que también diseñaron todo un ecosistema de accesorios para hacer de esto, como decía al principio, algo más parecido a una consola de videojuegos.

Entre otros, hay disponible un ventilador que se adapta a la cubierta del celular y refrigera el equipo siempre que juguemos, también hay un pad que añade botones y joysticks, palancas, a los lados de la pantalla, algo parecido a como se ve el Nintendo Switch, y lo más llamativo, una base en la que el celular transmite la imagen a un televisor o un monitor, y también se puede conectar mouse, teclado o controles.

El ROG Phone de ASUS ya está a la venta en varios almacenes de cadena del país y el precio promedio es de tres millones de pesos, mientras que los accesorios para jugar están disponibles en Amazon.

 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.