Samsung adelantará la presentación de su teléfono plegable
Según Samsung, una de las tres compañías de tecnología de consumo más importantes del mundo, cada hora que pasa vende 42 mil teléfonos o 4.900 televisores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La compañía tecnológica surcoreana espera sorprender al mercado esta semana con el anuncio del lanzamiento del 'Galaxy F', el primer teléfono de pantalla plegable.
Rumores en la industria apuntan a que esta presentación se daría en la conferencia anual de desarrolladores que se llevará a cabo este 7 y 8 de noviembre en San Francisco, California.
También se espera que se aborden temas de innovación aplicados al IoT o Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Mobile Gaming, y software.
A este evento mundial están invitados más de 5.000 personas dedicadas a la evolución tecnológica para hablar de los más recientes avances en todos sus dispositivos de cara a los próximos 5 años.
Aunque hay mucho recelo entre los ejecutivos de la compañía que hacen presencia en California, todo parece indicar que lanzaran o, al menos, presentarán este dispositivo para volver a la referencia del mercado tras anuncios en la semana anterior de resultados no tan favorables en el tercer Q.
Según Samsung, una de las tres compañías de tecnología de consumo más importantes del mundo, cada hora que pasa vende 42 mil teléfonos o 4.900 televisores. En América Latina, esta empresa cuenta con cerca de 15000 colaboradores distribuidos en 21 países y 3 plantas de manufactura.
Una de las premisas más importantes en este evento es el hecho de que el 90% de todos los dispositivos de Samsung están listos para el internet de las cosas.
Quizá hacen falta un par de elementos para que se haga masiva y sea adoptada por los consumidores: la educación, que sepan cómo usarlo entendiendo sus beneficios; dos, una mayor oferta de terceros, de proveedores de suministros, que puedan llegar con más dispositivos: luces, cerraduras, vigilancia, fuentes hidráulicas, de energía, gas, etc.
Publicidad
La fuerte competencia entre fabricantes de móviles sigue causando intriga. Quizá hemos llegado a unos techos de innovación en cuanto a rendimiento, almacenaje y fotografía, lo que sigue tendrá que ir más allá, hacia lo plegable, lo weareble, lo invisible o quién sabe qué más.