Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siri: las cinco nuevas funciones que trae el asistente virtual de Apple

Otra herramienta que se ha actualizado en iOS17,es Siri, el asistente virtual de Apple que funciona mediante comandos de voz y se activa al pronunciar "Hey Siri" en voz alta. Está diseñado para responder a las preguntas de los usuarios y ayudarlos a buscar información.

Apple / Siri
Apple / Siri /
Foto: AFP

En los últimos días, Apple lanzó la nueva actualización de su sistema operativo, iOS 17, que cuenta con una amplia variedad de nuevas funciones que benefician tanto a las herramientas del sistema, como los contactos y la mensajería, como a algunas aplicaciones, como FaceTime.

Sin embargo, otra herramienta que se ha actualizado es Siri, el asistente virtual de Apple que funciona mediante comandos de voz y se activa al pronunciar "Hey Siri" en voz alta. Está diseñado para responder a las preguntas de los usuarios y ayudarlos a buscar información.

La nueva actualización de Siri incorpora cinco funciones destinadas a mejorar la experiencia de uso de los usuarios:

  1. Interacción durante las llamadas de voz y video: Ahora, los usuarios de iPhone podrán hacer uso de la asistente virtual mientras están en una llamada para realizar consultas. Aunque la otra persona en la línea puede escuchar las preguntas dirigidas a Siri, esta no podrá escuchar las respuestas.
  2. No es necesario decir "Hey Siri": Anteriormente, para activar la asistente, los usuarios debían decir en voz alta "Hey Siri" y luego hacer la pregunta. Ahora, solo tendrán que decir el nombre de Siri, y esta se activará, similar a lo que ocurre con Alexa, el asistente virtual de Amazon. Esta nueva función agiliza la interacción entre la IA y los usuarios de iPhone.
  3. Lectura de artículos: Mientras los usuarios navegan por el buscador de Safari, podrán pedirle a Siri que les lea un artículo en voz alta. Solo tendrán que decir: "Siri, lee esto".
  4. Acento británico: El asistente ahora ofrecerá la opción de funcionar con acento británico, lo cual será muy útil para quienes viven en el Reino Unido y para quienes deseen aprender o mejorar su inglés con ese acento.
  5. Mejora en el reconocimiento de aplicaciones: Siri ahora tiene la capacidad de reconocer las aplicaciones que se desean utilizar, lo que significa que ya no será necesario especificar que se envíe un mensaje a través de la aplicación de mensajería, como WhatsApp. Solo hay que decir: "Siri, envía un mensaje a...".

Estas actualizaciones buscan mejorar la utilidad y la eficiencia de Siri como asistente virtual en dispositivos Apple, ofreciendo una experiencia más completa a los usuarios.

Le puede interesar "Cómo eliminar las notificaciones de correo de voz":

Publicidad

  • Publicidad