Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tenemos el reto de terminar de desplegar lo que ya existe: CEO de Telefónica en Colombia sobre 5G

Según dijo, la subasta de la tecnología 5G fue “un existo”. Ahora, añadió, el país tiene que seguir mejorando lo que hay e invertir e innovar con lo que se viene.

Imagen de referencia 5G / pexels.com
Imagen de referencia 5G / pexels.com

Finalmente,la subasta se la llevó Tigo - Movistar, Wom, Telecall y Claro para administrar e implementar la tecnología5G en el país, esto, luego de que el Ministerio de las TIC les adjudicara el contrato por 1.3 billones de pesos. Para el CEO de Telefónica en Colombia, Fabián Hernández, es “un éxito” total que se verá reflejado más adelante en la conectividad en las regiones.

“La subasta, en cuanto a las bandas de 5G, fue bastante positiva. Yo creo que fue un éxito, el Gobierno nacional en ese punto creo que recogió muchos temas que el sector venía advirtiendo, que eran necesarios corregir en las subastas en el país para no tener los mismos errores, situaciones que se presentaron en el año 2019; eso fue positivo y para 5G se cumplió con el propósito”, comentó en diálogo con Mañanas Blu, con Camila Zuluaga.

Hernández también se refirió a qué pasó en la subasta con las redes 4G. Según indicó, “no se cumplió” de acuerdo a los números o las cantidades de bloques que estaban dispuestos. En ese sentido señaló que “eso da cuenta no solamente de la situación del mercado, sino que, adicionalmente, también de la tarea que hace falta entre operadores y Gobierno” para terminar de cerrar las brechas de conectividad y desarrollo de la tecnología 4G.

“Hay un criterio muy individual de cada empresa, pero en términos generales tenemos un reto de terminar de desplegar lo que ya tenemos. Ese es un reto importantísimo con la tecnología que tenemos, con la infraestructura que tenemos y la cantidad de espectro que tenemos, terminar de cubrir las zonas que hoy están cubiertas a conectar a las personas que hoy no tenemos conectadas”, precisó.

Publicidad

Añadió que ahora lo que viene es una nueva ronda de inversión que es el 5G. Por eso, explicó, entre la subasta entre las dos, los operadores priorizaron “el desarrollo de la tecnología, la innovación que viene con el 5G” y, se espera, que continúen ya con la base que se tiene para mejorar y tener mayor alcance.

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga:

Publicidad

  • Publicidad