Todos hablan de NFC, los ‘smartphones’ lo traen, pero ¿qué es? ¿Para qué sirve?
En 2002, Philips y Sony se pusieron a la tarea de desarrollar un protocolo de comunicaciones entre dispositivos inalámbricos que fuera seguro y universal....
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En 2002, Philips y Sony se pusieron a la tarea de desarrollar un protocolo de comunicaciones entre dispositivos inalámbricos que fuera seguro y universal. En 2004 el tal NFC logró el estándar ISO 18092 y con la ayuda de, en ese momento la gran telefónica NOKIA, asegurar su operación en todas las plataformas.
NFC es tecnología inalámbrica cuyo valor agregado es que es de corto alcance, permitiendo la conexión entre dispositivos de forma intuitiva y muy simple, opera a 13.56 MHz, en una banda que no necesita de licencia estatal y que logra comunicaciones seguras a 10 centímetros de distancia y velocidades desde los 106 a los 424 kilobytes.
NFC es algo muy parecido a las tarjetas de proximidad, como las que se usan en las oficinas para abrir puertas, pero con la diferencia que no interfiere un lector y solo es necesario la comunicación activa de los dos dispositivos: perfecto para pagos seguros.
Un error frecuente es pensar que NFC es igual a Wi-Fi o Bluetooth, en realidad no lo es porque su diseño permite la transferencia de pequeños datos concretos a diferencia de los grandes volúmenes de los otros dos.
Publicidad