Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este es el precio del turismo espacial: una experiencia única, pero bastante costosa

Realizar un viaje de ida y regreso a la Estación Espacial internacional con SpaceX podría costar 200 mil millones de pesos aproximadamente.

galaxia espacio universo foto afp.jpeg
Galaxia
Foto: referencia AFP

En 2001 el multimillonario estadounidense Dennis Tito se convirtió en el primer turista espacial de la historia. El magnate estuvo a bordo de la Estación Espacial Internacional durante 8 días lo que le costó unos 20 millones de dólares. Durante los ocho años posteriores a su viaje otros seis civiles visitaron el espacio.

En los últimos años, la humanidad se ha venido acercando mucho más al turismo espacial, compañías como Virgin Galactic, Blue Origin, Space X, Space Perspective, entre otras, han permitido que sea mucho más fácil salir de la atmosfera y visitar el espacio.

Publicidad

Existen dos tipos de vuelos espaciales, los orbitales y los suborbitales:

El vuelo orbital está más cercano a la tierra, se permanece en órbita, se le da la vuelta al planeta continuamente a una velocidad muy alta y puede durar varios días o incluso semanas.

Por su parte, el vuelo suborbital es el salto espacial, se despega del cohete y se vuelve a caer a la tierra; el tiempo puede ser más corto pero la distancia es mayor.

Un viaje de ida y regreso a la Estación Espacial internacional con SpaceX podría costar 55 millones de dólares lo que sería 200 mil millones de pesos aproximadamente.

Publicidad

Con Virgin Galactic, el precio estaría rondando entre 450 y 600 mil dólares.

De Blue Origin lo único que se conoce es que se subastó un asiento que terminó siendo comprado por 28 millones de dólares.

Publicidad

Por otro lado, un tema que habría que analizar es que el espacio cuenta con millones de toneladas de basura.

Además, los lanzamientos de cohetes son perjudiciales para el medio ambiente ya que los motores de estos liberan gases nocivos que quedan en la capa de ozono, lo cual hace que se desgaste mucho más rápido.

De tener el dinero para viajar, ¿le gustaría ser un turista espacial?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.