Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Va a viajar a Colombia? Conozca todos los requisitos y protocolos para ingresar al país

“Dos días antes del vuelo deben llenar el check-mig, está en la página web de Migración Colombia, pueden bajar la app o hacerlo desde un navegador”, explicó un experto.

332201_Blu Radio/ Viajeros. Foto: AFP
Viajeros, referencia /
Foto: AFP

Este sábado en Travesía BLU estuvo Humberto Velásquez Ardila, de la subdirección de control migratorio de Migración Colombia , quien habló sobre los requisitos y protocolos que existen para ingresar a Colombia en medio de la pandemia.

Debemos aceptar que las normas han sufrido cambios y a veces las aerolíneas no tienen la capacidad de dar esa información a todos sus operadores en el mundo”, dijo.

Velásquez contó que el Ministerio de Salud unificó las normas y solo dejó la 411 y lo ideal es que todos los pasajeros que provienen del exterior tengan su prueba PCR . Sin embargo, ante las incomodidades que esto puede generar a residentes en Colombia, la persona puede manifestar que no se hizo la prueba y aislarse durante 14 días o realizarse la prueba.

Si una persona llega a un punto de control migratorio de Colombia y es residente en el país, no podemos negarle el ingreso, si la aerolínea no lo quiere dejar embarcar, debe exigir que la aerolínea se comunique con Colombia y ahí tendrán que embarcarlo”, afirmó.

Además, ante las irregularidades que se han presentado en algunos aeropuertos, el funcionario fue claro en decir que las aerolíneas deben estar sujetas a los requisitos migratorios. Por otro lado, si la aerolínea tiene requisitos adicionales, estos deben ser comunicados al momento de comprar el pasaje.

Publicidad

Por último, Velásquez afirmó que, por el momento, así las personas estén vacunadas, deben entregar la prueba PCR para evitar las condiciones ya expuestas.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias