El pueblo antioqueño que es famoso por una enorme piedra para escalar; es cerca de Medellín
El ascenso comienza con una caminata de cerca de 30 minutos por un sendero empedrado, donde uno de los tramos incluye una vía ferrata.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A tan solo tres horas de Medellín se encuentra Támesis, un municipio rodeado de montañas y reconocido por su impresionante riqueza natural, ubicado en la subregión del Suroeste con diversos atractivos, especialmente para quienes disfrutan de aventuras extremas en Antioquia.
Uno de esos planes para quienes disfrutan de la adrenalina en esta localidad es una enorme piedra que atrae a escaladores y aventureros de todo el país, gracias a su impactante altura y las vistas que ofrece del Valle del Cartama, según destaca el portal de turismo Antioquia Es Mágica.
Se trata, puntualmente, de una roca de 100 metros de alto, ideal para practicar rappel en un entorno seguro, retador y de belleza, luego de recibir un curso de inducción suficiente para ello. El ascenso comienza con una caminata de cerca de 30 minutos por un sendero empedrado, donde uno de los tramos incluye una vía ferrata, la cual cuenta con medidas para hacer el recorrido más seguro, según explican los operadores turísticos de la zona.
Lo mejor de la experiencia es que, para esta aventura, no se requiere ser un deportista extremo. Tanto principiantes como expertos pueden vivirla como un desafío personal, una manera de superar miedos, desarrollar nuevas habilidades y salir de la rutina. Además, como señala Antioquia Es Mágica, Támesis no solo es ideal para el turismo de naturaleza, sino también un lugar para reconectarse con uno mismo.
Realizar este ascenso, resalta el mencionado portal turístico de Antioquia, "es más que una actividad extrema, una oportunidad para abrazar nuevas experiencias, romper límites y admirar uno de los paisajes más fascinantes" del departamento, en una localidad reconocido también por su considerable cantidad de petroglifos.
Publicidad
Para llegar a Támesis, conocido como 'La tierra del siempre volver', será necesario recorrer, desde Medellín, cerca de 111 kilómetros de carretera, saliendo del Valle de Aburrá por la vía que pasa por municipios como Itagüí y Caldas, como si se fuera camino a La Pintada, pero realizando un breve desvío en el sector de Puente Iglesias.