Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cuántas veces debería bañarse a la semana?

Tomar una ducha se convierte para la mayoría de las personas en la mejor forma de estar limpio y fresco, sin embargo, de acuerdo a un nuevo estudio, adelantado por la Universidad de Columbia, esta práctica no resulta tan beneficiosa como inicialmente se pensaba.

23428_128648-ducha_-_afp.jpg
128648-ducha_-_afp.jpg

La investigación revela que si bien un baño contribuye en la eliminación de olores desagradables no es tan efectivo en el momento de acabar con las bacterias. (Lea acá también: 10 Hábitos que le ayudarán dormir bien).

 

Según el estudio, tomar baños frecuentemente podría provocar que las personas sean más susceptibles a diversos problemas de salud, pues esto genera que la piel se torne seca y agrietada, lo que permite a su vez que las bacterias y los microbios, causantes de infecciones, ingresen con mayor facilidad al cuerpo.

 

Publicidad

Reseña Tech Times que el Dr. C. Brandon Mitchell, un dermatólogo de la Universidad George Washington, comparte la postura de la Universidad de Columbia en relación a que la gente se baña más frecuente de lo que se debería.

 

Publicidad

Mitchell sugiere que una o dos duchas a la semana serían suficientes y que las áreas que deben limpiarse para evitar olores son las axilas, la ingle y las nalgas. Las demás no necesitarían mayor enjabonado, ya que el cuerpo posee sus propios aceites naturales.  

  • Publicidad