Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así se armó el explosivo del Centro Comercial Andino

Según fuentes del caso, la persona que instaló el artefacto tenía conocimiento del lugar y contó con el tiempo suficiente para instalar el explosivo.

286198_BLU Radio, atentado en centro comercial Andino / foto: AFP
BLU Radio, atentado en centro comercial Andino / foto: AFP

Las autoridades tienen listo el primer informe sobre lo ocurrido en el atentado del centro comercial Andino, en el norte de Bogotá que dejó tres mujeres muertas y otras nueve personas heridas.

 

Este martes se conocieron detalles del informe forense, los investigadores determinaron que el artefacto con 500 gramos de amonal, fue ubicado a 20 centímetros de la pared y 50 centímetros del suelo, dentro del dispensario del papel higiénico y se accionó a través de un detonador electrónico.

 

Publicidad

Según fuentes del caso, la persona que instaló el artefacto tenía conocimiento del lugar y contó con el tiempo suficiente para instalar el explosivo.

 

Publicidad

Hasta el momento, aunque el grupo Movimiento Revolucionario de Pueblo (MRP), a través de un comunicado, expresó que no había sido el autor de este atentado, las autoridades revelan que la hipótesis con mayor fuerza es que ellos serían los responsables.

 

Las autoridades cuentan con los retratos hablados de dos de los presuntos responsables del ataque, los videos de las cámaras de seguridad y la declaración de seis testigos claves, para dar con los responsables por quienes el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de hasta $100 millones por información que permita dar con su captura.

 

Publicidad

Fortalecen medidas de seguridad en centros comerciales de Bogotá

 

Publicidad

Interconexión de cámaras de seguridad entre centros comerciales y autoridades, capacitación de personal y aumento de cámaras de seguridad por parte del Distrito fueron las conclusiones a las que llegaron con los comerciantes.

 

Lo que se busca con este plan de choque es brindar seguridad a los ciudadanos en las diferentes plataformas comerciales.

 

Publicidad

“Hay un fuerte trabajo de inteligencia y contrainteligencia, el trabajo que se va a hacer es bien importante y esto se hace de manera integrada con la comunidad”, señaló Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

 

Publicidad

La interconexión de cámaras de seguridad ya arrancó y en algunos casos las demoras se deben a trámites legales.

  • Publicidad