Más de 100 damnificados y pérdidas materiales deja incendio en Bucaramanga
Unas 20 unidades de bomberos intentaron controlar las llamas con ayuda de máquinas y la comunidad que intentaba desesperadamente salvar sus pertenencias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más de 30 personas resultaron seriamente afectadas y perdieron sus enceres en el incendio que se registró en el barrio Café Madrid en el norte de Bucaramanga. Ocho cambuches y 22 casas resultaron quemadas.
Catorce personas resultaron lesionadas por asfixia y quemaduras leves al permanecer largo tiempo entre las llamas que se expandieron con rapidez.
Con ayuda de baldes y una cadena humana los habitantes hacían grandes esfuerzos por apagar el incendio.
“Tenemos una tristeza muy grande. Yo le pido a las autoridades que nos ayuden con trabajo o con un lugar para vivir porque quedamos sin nada. A mi hija se le ha quemado la casa 2 veces”, dijo Pedro Correo, habitante del sector.
Publicidad
Los habitantes del sector intentan rescatar lo poco que quedó entre los escombros y cenizas. Las pérdidas materiales no han sido determinadas por las autoridades. Las causas del incendio están por establecer.
Publicidad
El censo realizado por las autoridades determinó que son más de 120 las personas damnificadas que requieren ayudas humanitarias como ropa, calzado, cobijas, colchonetas, elementos de aseo y comida.
Entre las personas afectadas hay 50 niños que serán atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.
Vea aquí algunos videos que registran la emergencia
Publicidad
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM