Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Apartan del cargo a cuatro policías fotografiados con guerrilleros de Farc armados

Fueron separados del cargo los cuatro policías que aparecieron junto a observadores internacionales de la Misión de la ONU y guerrilleros armados.

275960_Foto: ONU
Foto: ONU

Un intendente, un subintendente y dos patrulleros que hacían parte de la Unidad Especial para la Paz (Unipep) de la Policía Nacional, y que se tomaron una fotografía junto a guerrilleros de las Farc en el sur del país, fueron relevados de ese grupo especial y afrontan una investigación disciplinaria a cargo de la Inspección General de esa Institución. 
 
BLU Radio conoció que la imagen fue tomada el pasado 31 de diciembre en Caquetá, cuando los uniformados acompañaban el desplazamiento de los futuros excombatientes, desde una zona rural de La Montañita hacia un Punto Temporal de Preagrupamiento en jurisdicción del municipio de Puerto Rico.
 
La Policía Nacional conformó un equipo especial de investigadores al mando de un coronel, quien junto a cinco personas más viajó a la zona para conocer de primera mano lo acontecido y con base en eso ordenar la apertura del proceso, cuyo fallo se conocería entre finales de este mes o a más tardar, mediados de febrero.
 
La información oficial a la que tuvo acceso BLU Radio indica que es el intendente de la Policía quien aparece en la imagen empuñando un fusil de las Farc, junto a sus compañeros, a varios miembros de la guerrilla y a una funcionaria de la Misión de Observación de las Naciones Unidas.

 
Escuche en este audio más información sobre:
 
-El gobierno de Chile le pidió a Naciones Unidas el informe completo del comportamiento de la teniente de su país que hace parte del grupo de expulsados de la misión de observación por el baile de fin de año en la Guajira, con integrantes de las Farc.
 
-La Policía Nacional reporta cuatro cierres de carreteras  para el inicio de este puente festivo de alta movilización de viajeros.
 
-Aumenta la polémica por las acusaciones del alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, contra el vicepresidente Germán Vargas, a quien tildó de estar haciendo "politiqueria" con el programa de vivienda gratuita.
 
-En un nuevo enfrentamiento entre pandillas murió un menor por cruzar una frontera invisible en el suroccidente de Barranquilla.
 
-Durante el 2016 fueron capturadas 21 personas por provocar incendios forestales.
 
-El gobierno inaugura 11 Zonas Wifi Gratis en 7 departamentos del país durante la primera semana de 2017.
 
-El Brexit golpea hasta la gastronomía. El reconocido chef británico Jamie Oliver cerrará sus restaurantes a causa de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
 
-La Conmebol anunció que una de las sedes del Sudamericano Sub20 en Ecuador, donde estará Colombia, no podrá ser utilizada por la no conclusión de arreglos en el estadio.
 
-Vamos al aeropuerto El Dorado de Bogotá hay recomendaciones y planes de contingencia para el buen funcionamiento de la operación aérea este fin de semana.
 
-Manizales disfruta de su sexto día de Feria. Las reinas del café conocerán las nieves perpetuas del Nevado del Ruiz, mientras que manizaleños y turistas disfrutarán de los diferentes espacios de diversión que ofrece la capital caldense.

 

  • Publicidad