Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Eso se llama tortura: abogado sobre caso de mujer que desnudó a presunto ladrón

El abogado penalista, Francisco Bernate expresó los argumentos constitucionales para determinar los delitos que la joven cometió a la hora de atentar contra otro ciudadano.

135714_Foto captura video Semana
Foto captura video Semana

El video que ha circulado por redes sociales muestra como una mujer–quien presuntamente fue víctima de un robo- agrede verbal y físicamente a quien intentó robarla, obligándolo finalmente a quitarse la ropa. (Lea también: Agradezca que no estoy enfierrada: desnudó a joven que al parecer la iba a robar)

 

“La constitución establece que una persona puede defenderse de una agresión, capturar y retener a una persona hasta que lleguen las autoridades, hasta ahí llegan nuestros derechos y empiezan nuestras obligaciones”, afirmó Francisco Bernate.

 

Publicidad

Ante las polémicas imágenes, el abogado penalista no dudó en calificar el hecho como reprochable “Yo no puedo causarle tal daño a otro ser humano: humillarlo, desnudarlo, eso en Colombia se llama tortura”, concluyó.

 

Publicidad

Según el experto  la joven sí cometió un delito, “La tortura podría ser un hecho excarcelable de hasta 6 años”, Bernate. 

  • Publicidad