Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pacheco habría recibido $150 millones por selección de tutela de Fidupetrol

Blu Radio estableció que la Fiscalía tiene evidencias que demostrarían que el abogado Víctor Pacheco habría recibido el pago de 150 millones de pesos...

42249_Abogado Víctor Pacheco / Foto: Blu Radio
Abogado Víctor Pacheco / Foto: Blu Radio
Abogado Víctor Pacheco / Foto: Blu Radio

Blu Radio estableció que la Fiscalía tiene evidencias que demostrarían que el abogado Víctor Pacheco habría recibido el pago de 150 millones de pesos de Fidupetrol por haber favorecido la selección en la Corte Constitucional de una tutela interpuesta por esa firma en contra de una decisión de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó el pago de más de 25 mil millones de pesos al departamento de Casanare.  (Víctor Pacheco, a imputación de cargos por escándalo que implica a Jorge Pretelt).
 
 
Los investigadores tienen documentos y testimonios que demostrarían que ese pago haría responsable al abogado Pacheco del delito de enriquecimiento ilícito.
 
 
De igual manera, hay suficientes evidencias entre los investigadores para señalar que Víctor Pacheco habría cometido el delito de tráfico de influencias al favorecer, por medio de sus relaciones con algunos magistrados, la selección de la tutela interpuesta por Fidupetrol, que finalmente fue negada por la Sala Plena de la Corte Constitucional.
 
 
Con base en estas evidencias, la Fiscalía anunció que el próximo 21 de junio habrá audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra del abogado Víctor Pacheco, quien fue el encargado de destapar el escándalo que salpica al magistrado de la Corte Constitucional.
 
 
En medio de las investigaciones que adelantan las autoridades, también se pudo establecer que el próximo viernes rendirá interrogatorio ante la Fiscalía Helbert Otero, principal accionista de Fidupetrol, para que explique si tuvo relación con el pago de dinero a Víctor Pacheco.
 
Helber Otero, principal accionista de Fidupetrol, a interrogatorio

 

La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a Helbert Otero, principal accionista de Fidupetrol, firma que habría pagado al abogado Víctor Pacheco para que tramitara ante la Corte Constitucional la acción de tutela que finalmente perdieron y tenía de por medio un pleito por más de 20 mil millones de pesos.

 

Publicidad

Blu Radio ha podido establecer que Helbert Otero, quien además está siendo investigado por el escándalo de Interbolsa, tendrá que asistir a la Fiscalía el próximo viernes a rendir explicaciones, dentro del caso de Fidupetrol.

  • Publicidad