Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caso Pretelt en mora en la Comisión de Acusación por inasistencia de miembros

Blu Radio logró establecer que polémicos casos como el del magistrado Jorge Pretelt, involucrado en un presunto soborno, no logran avanzar en la Comisión...

42250_Foto: Corte Consitucional
Foto: Corte Consitucional
Foto: Corte Consitucional

Blu Radio logró establecer que polémicos casos como el del magistrado Jorge Pretelt, involucrado en un presunto soborno, no logran avanzar en la Comisión de Acusación de la Cámara por falta de quorum, es decir, la inasistencia por parte de algunos miembros de la célula legislativa. (Lea también: Pacheco habría recibido $150 millones por selección de tutela de Fidupetrol)

 

Esta Comisión necesita como mínimo que 8 representantes estén presentes para la toma de decisiones y normalmente llegan 7 de los 15 que la conforman, sin contar con la renuncia hace pocos días del representante conservador Nicolás Echeverry

 

Publicidad

Para este miércoles a las 7:00 de la mañana está citada nuevamente la Comisión para resolver las recusaciones que se presentaron contra el representante investigador Julián Bedoya y la representante Angélica Lozano, por parte del magistrado Pretelt. 

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Las autoridades adelantan la búsqueda de dos discos duros que fueron robados del banco de información de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Los dispositivos contendrían información confidencial y de gran valor comercial sobre la industria petrolera.

 

Publicidad

-El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol dará la cara frente al escándalo de malversación de fondos en la FIFA y los señalamientos en su contra y otros seis altos directivos del fútbol en Sudamérica.

 

Publicidad

-Más de 30 horas sin servicio de energía permanecen 400 mil habitantes de Buenaventura. La especulación en los precios de alimentos de primera línea ha generado que productos tan básicos como el agua y el hielo se incrementen de una manera desproporcionada.

 

-Ante el incremento de la cifra de menores de edad muertos por desnutrición en el departamento de La Guajira, el presidente Juan Manuel Santos anunció una intervención para la recuperación nutricional de niños y niñas en los municipios de Manaure y Uribia.

 

Publicidad

-En el departamento del Meta el Ejército ubicó un campamento de las Farc donde planeaban ataques contra aeronaves de abastecimiento de la fuerza pública.

 

Publicidad

-Familiares de un menor que murió, al parecer por negligencia médica en una clínica del norte de Barranquilla piden a la dirigencia de la entidad que se aclaren las causas del fallecimiento. 

  • Publicidad