Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El 66% de colombianos desaprueba gestión del presidente Santos, según Gallup

Según una medición de la encuestadora Gallup correspondiente a junio de 2015 la desaprobación de la gestión del presidente Juan Manuel Santos es...

45321_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Según una medición de la encuestadora Gallup correspondiente a junio de 2015 la desaprobación de la gestión del presidente Juan Manuel Santos es del 66% a nivel nacional, mientras el 28% avala los resultados del primer mandatario.

 

La última medición arrojó que la imagen favorable de Santos era del 29% y la desaprobación del 64%, mientras que en el mismo periodo del año anterior el presidente contaba con una aprobación del 49%. (Lea también: Imagen favorable de Santos cayó del 43 % al 29 %, según Gallup)

 

Publicidad

De esta forma, el estudio arroja que los colombianos opinan que el presidente ha ejecutado una buena gestión en relaciones internacionales, resultados que el 64% de los encuestados aprueba frente a 20% que no los avala; en construcción de vivienda popular, el mandatario cuenta con el apoyo del 69% y la desaprobación del 20%.

 

Publicidad

 

En cuanto a Bogotá, el 64% no avala la gestión de la Alcaldía de Gustavo Petro y el 32% la aprueba.

 

 

Publicidad

Finalmente, según datos de Gallup, el personaje con mayor índice de imagen favorable en Colombia es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con 78% de aprobación y tan solo 8% de aprobación.

 

Publicidad

A Obama le sigue el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional y el senador Álvaro Uribe, con 57% de aprobación y 15% y 37% de desaprobación, respectivamente.

 

  • Publicidad