Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian ‘mico’ en plebiscito para la paz que haría obligatorio el voto

Edward Rodríguez, representante a la Cámara del Centro Democrático, denunció que se le incluyó un "mico" al proyecto del plebiscito.

13213_franz
Congreso de la República / Foto: Blu Radio
Congreso de la República / Foto: Blu Radio

Edward Rodríguez, representante a la Cámara del Centro Democrático, denunció que se le incluyó un "mico" al proyecto del plebiscito, con el que a través de la imposición de multas el Gobierno forzaría a los colombianos a votar plebiscito por la paz. 
 
Para quienes no voten se les multaría con $644350 pesos, equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente.
 
Según Rodríguez, resulta aberrante que tras años de negociación el Gobierno busque forzar a los colombianos mayores de 18 años para que voten la refrendación de los diálogos que adelantan con la guerrilla de las FARC. 
 
“El Gobierno quiere atentar contra la democracia y el régimen constitucional vigente al pretender crear un engendro jurídico en el cual se eliminan los umbrales, se evita que los colombianos se pronuncien sobre cada uno de los acuerdos y se les obligue a pronunciarse con multas. Un plebiscito hecho a la medida del gobierno y de las Farc”.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias
 

-El anuncio del jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, de reducir el umbral frente al plebiscito generó reacciones encontradas en los partidos políticos de oposición.

 

-El expresidente de Brasil, Ignacio Lula Da Silva, reiteró su apoyo y disponibilidad para que el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc llegue a feliz término. El expresidente participa en la séptima Conferencia Latinoamericana de ciencias Sociales que se adelanta en Medellín.

Publicidad

 

-El Ejército confirmó que continúan los enfrentamientos con grupos al margen de la ley  en la zona norte de Boyacá, en cercanías a donde el pasado mes de octubre se presentó el ataque del ELN contra un grupo de uniformados.

Publicidad

 

-El  37% de los comerciantes encuestados por FENALCO manifestó que sus ventas en octubre aumentaron, comparadas con el mismo mes del año anterior y un 18% reportó un descenso. 

 

-En Montería, Córdoba, fueron capturadas tres jóvenes estudiantes de primer semestre de medicina, dos de ellas menores de edad, acusadas de atracar a un taxista al que amenazaron con inyectarle una sustancia desconocida para robarle el producido del día.

Publicidad

 

-El anillo vial de Villavicencio quedará inconcluso: el constructor aseguró que se va y deja la obra por el incumplimiento de la Alcaldía de la ciudad con la entrega de los predios para poder terminar las obras. La administración municipal tenía que entregar estos terrenos el 15 de septiembre.

Publicidad

 

-Antes del 31 de diciembre habría paso por el soterrado de Parques del Río, obra que avanza en un 70% en Medellín. Se espera que al habilitarse la vía se terminen los trancones en el centro y en el occidente de la capital antioqueña.

 

-Un fiscal argentino pidió la imputación del presidente del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli, por supuesto fraude a la administración pública a través de la venta de dólares a futuro por un valor total que oscilaría los 16 millones de dólares.

Publicidad

 

-Se adelantan los preparativos para el acto de desagravio ordenado por la Corte Constitucional para la familia de Sergio Urrego, joven que se suicidó en un centro comercial de Bogotá, al parecer por presión por su condición sexual.

Publicidad

  • Publicidad