Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si hay que subir hasta el 7% para concertar, “lo pensaríamos”: empresarios

“Lo pensaría poco”, así respondieron los empresarios a la falta de acuerdo de gobierno y sindicatos en la negociación del salario mínimo para 2016, en cabeza de Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Industriales ANDI.

16450_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

“Si un 7% condujera a una concertación, es algo que estaría dispuesto a mirar”, dijo Mac Master.

 

Al término de una nueva jornada de discusiones en torno al reajuste del salario mínimo en Colombia, el representante de los empresarios aseguró que podrían moverse, incluso, hasta el 7 por ciento, 2% adicionales a su primera propuesta, de la que no se han movido hasta ahora.

 

Publicidad

La mesa de concertación se reunirá nuevamente el próximo lunes, donde se espera que gobierno y trabajadores puedan llegar a un acuerdo y evitar así que el incremento se defina por decreto.

 

Publicidad

Hoy se anticipó que el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, podría reunirse en privado con los representantes en la mesa para sondear la posibilidad de “mover las propuestas”.

 

La mesa de negociaciónes tiene la responsabilidad de definir el nuevo salario minimo legal para Colombia que afecta a cerca de 1.7 millones de trabajadores y que, hasta la segunda ronda que venció el pasado martes, había logrado reducir la expectativa del 12% al 8,5% de 3 de las 4 principales centrales obreras.

 

Publicidad

Por su parte y pese a la luz que abrió la ANDI, hasta este jueves los empresarios no se habían movido de su propuesta del 6,8%.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-Frente a medidas preventivas anunciadas por el Ministerio de Educación Nacional, la Universidad INCCA entregó un parte de tranquilidad académica a toda la comunidad estudiantil.  

 

Publicidad

-El caos vial en Cartagena empeorará con la llegada de más de 40 mil carros durante la temporada de fin y comienzo de año, advirtió el alcalde electo de la heroica.

 

Publicidad

-Se dieron a conocer las cabezas de grupo de la Copa America Centenario que se jugará en 2016.

  • Publicidad