Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ministro Henao anuncia ambicioso programa de vivienda con llegada de Peñalosa

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien fue nombrado el ‘ministro del año’ por Cifras y Conceptos, y encargado del programa de viviendas gratis y subsidiadas del Gobierno de Juan Manuel Santos, estuvo en entrevista con Mañanas BLU de Blu Radio hablando sobre lo que fue su gestión en 2015 e hizo grandes anuncios para Bogotá.

Según manifestó, con la salida de Gustavo Petro y la llegada de Enrique Peñalosa a Bogotá, se abrirán espacios para nuevas obras de vivienda en la capital del país(Lea además: MinVivienda anuncia entrega de más de cuatro mil casas en Barranquilla).

 
En entrevista con Blu Radio, el ministro anunció un ambicioso programa de viviendas para la capital del país que se pondrá en marcha desde 2016.
 
1. Vivienda para ahorradores: podrán comprar vivienda con 180.000 pesos mensuales. Serán 8.000 viviendas y la idea es lanzarlo con el alcalde Peñalosa el segundo mes del próximo año.
 
2. Programa para personas de entre 2 y 4 salarios mínimos, que ganan entre 1 millón 300.000 y 2 millones 600.000 pesos, que es el 80 por ciento de la población. “Vamos a traerles alrededor de 30.000 viviendas dentro del programa de Mi Casa Ya. Ayudaremos a pagar la cuota inicial y los intereses”.
 
El jefe de la cartera de Vivienda aseguró que la llegada de Enrique Peñalosa a la administración distrital le abre las puertas a la construcción habitacional y por tanto a la generación de empleo.
 
Explicó que con el saliente alcalde Gustavo Petro vieron truncados los ideales de vivienda en la capital del país.
 
“Con el proyecto de las 100.000 viviendas, lo más práctico era llegar a las cinco primeras ciudades del país y ahí se construyeran casi 60.000 viviendas. Cuando llegamos a Bogotá le dijimos al alcalde que tenía para hacer 13.000 viviendas gratis y nos dijo que sí. De esas solo se pudieron construir alrededor de 2.500 que fueron casi todas gestionadas o contratadas por el Ministerio de Vivienda”, contó.
 
En ese sentido, Henao aseguró que el alcalde Gustavo Petro prometió construir 70.000 viviendas de Interés Prioritario de las cuales solamente construidas llegó alrededor de 7.000.
 
“En vivienda le fue mejor a Quibdó solo que a Bogotá, donde Petro sin el Gobierno solo construyó 300 o 400 viviendas”, agregó.
 
Dijo que tiene una “gran esperanza” con el alcalde Enrique Peñalosa, a quien describió como un gran ejecutor con amplios conocimientos en el tema de vivienda.

 

Publicidad

  • Publicidad