Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Siete gobernadores y 350 alcaldes electos, investigados por la Fiscalía

Son 637 los delitos investigados por el ente acusador.

8239_franz
franz

A partir de este primero de enero, comienzan las nuevas administraciones políticas en el país, luego de las elecciones locales y regionales que se efectuaron en el mes de octubre del 2015 (Lea también: En 2015 fueron condenados 25 funcionarios judiciales por corrupción: Fiscalía).

 

Actualmente la Fiscalía General adelanta 55 investigaciones penales en contra de 7 gobernadores y 350 alcaldes electos.

 

Publicidad

La mayoría de las indagaciones están relacionadas con irregularidades en la contratación: prevaricato, cohecho, peculado y tráfico de influencias.

 

Publicidad

En la lista de la Fiscalía se encuentra el gobernador de Norte de Santander William Villamizar, quien es investigado por 12 casos de delitos contra la administración pública (Lea también: Fiscalía entregó condecoración a Natalia Springer por polémica investigación).

 

Además, figuran 5 investigaciones por contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, 2 casos de celebración indebida de contratos, una por falsedad ideológica en documento público, otra por interés indebido en la celebración de contratos, otra por prevaricato por acción, una más por prevaricato por omisión y finalmente, un peculado por apropiación.

 

Publicidad

El otro que figura en la lista, es el gobernador electo del Tolima, Oscar Barreto, quien tiene 20 investigaciones en su contra.

 

Publicidad

Además de él, se encuentra el gobernador electo del Chocó, Carlos Alberto Palacios, quien enfrenta 4 investigaciones: 2 peculados por apropiación, un peculado por aplicación oficial diferente y fraude a resolución judicial.

 

El gobernador de Caldas, Guido Echeverry enfrenta 3 investigaciones: 2 por interés indebido en la celebración de seguro y un interés indebido en la celebración de contratos (Lea también: Fiscalía escuchará a 40 nuevas presuntas víctimas del 'enfermero de las Farc').

 

Publicidad

El gobernador de Antioquia, Luis Emilio Pérez, es investigado por el delito de ilícito en aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

 

Publicidad

Nebio de Jesús Echeverry, gobernador electo de Guaviare, es investigado por concierto para delinquir, de igual forma, por el mismo delito, se encuentra investigada la gobernadora electa del departamento del Valle Cauca Dilian Francisca Toro, quien es investigada por la Corte Suprema de Justicia.

 

Finalmente, entre los alcaldes electos que figuran en el largo listado de la Fiscalía con requerimientos penales se encuentran el de Barranquilla, Alejandro Char; el de Cali, Maurice Armitage; Rodolfo Hernández de Bucaramanga y el de Armenia, Carlos Mario Álvarez.

 

Publicidad

Foto: Fiscalía*

  • Publicidad