Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El video de la supuesta bomba de hidrógeno detonada por Corea del Norte es falso

El canal surcoreano YTN News publicó un video que muestra la supuesta detonación de la bomba de hidrógeno de Corea del Norte este 6 de enero. Sin embargo, las imágenes realmente corresponden a un archivo histórico europeo.

Medios de comunicación de todo el mundo expusieron como reales las imágenes que circulan desde Asia, pero no se percataron que el video en realidad corresponde, en su gran mayoría, a la detonación de una bomba de hidrógeno de la Unión Soviética en 1953. (Lea también: ¿Por qué los expertos dudan que Corea del Norte haya probado la bomba H?)

 

Aquel año, el desaparecido gobierno soviético, tras perder a su líder Iósif Stalin en el 5 de marzo de 1953, intensificó labores en su programa nuclear y el 12 de agosto de 1953, en la instalación de pruebas de Semipalátinsk, en Kazajistán, probó con éxito la bomba RDS-6s, que produjo un cráter con tanta contaminación radiactiva que imposibilitó utilizar gran parte de la zona durante futuras operaciones. (Lea también:Así es la ‘bomba H’, infinitamente más potente que la de Hiroshima)

 

Publicidad

Vea el video original de la detonación de RDS-6s el 12 de agosto de 1953:

 

Publicidad

  • Publicidad