Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Serían siete las zonas de concentración de las Farc en el país: Gral (r) Ramírez

Fuentes militares aseguraron que el proceso de definición de zonas de concentración en el país para guerrilleros en el proceso de desmovilización se ha trabajado desde hace dos años.

24216_Guerrilleros / Foto: -AFP-
Guerrilleros / Foto: -AFP-
Guerrilleros / Foto: -AFP-

Blu Radio conoció que serían siete las zonas negociadas, pues en un principio la propuesta de las Farc consistía en tener una zona por cada frente, es decir al menos 60.

 

También se conoció que durante el proceso el mayor interlocutor por parte de las Farc que ha encontrado el Gobierno para concretar este punto ha sido alias ‘Pastor Alape’.

 

Publicidad

El excomandante del Ejército, general Nestor Ramírez, ve como positivo que definan las zonas siempre y cuando se mantenga la soberanía.

 

Publicidad

“Me parece correcto esa concentración con la verificación de la ONU pero teniendo en cuenta que el Estado tienen que hacer presencia en las zonas inmediatas protegiendo y cuidando las áreas”, afirmó.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Con un mecanismo tripartito y por lo menos por un año, se extenderá el proceso de concentración de miembros de las Farc y dejación de armas por parte de la guerrilla, en La Habana.

 

Publicidad

-Víctimas del conflicto armado en Colombia consideran que con el acuerdo de verificación de las Naciones Unidas, el fin del conflicto armado podría concretarse antes de la fecha pactada del 23 de marzo.

 

-A 30 años de cárcel fue condenado el coronel Robinson González Del Río por su responsabilidad en más de 30 casos de los llamados “falsos positivos”.

 

Publicidad

-La sequía hace estragos en el país. En estos momentos hay 8 incendios forestales activos. Los departamentos del Huila y Tolima son los más afectados.

 

Publicidad

-En Venezuela la mamá y la esposa del líder opositor Leopoldo López declararon ante la Fiscalía tras los maltratos del que fueron víctimas en la cárcel de Ramo Verde.

 

-Fernando Gaviria ganó la segunda etapa del Tour de San Luis.

 

Publicidad

-La Policía Metropolitana de Bogotá respaldó el anuncio del presidente Santos de evitar que los medios de comunicación transmitan videos de robos que se presentan en la ciudad.

  • Publicidad