Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos inicia diálogo con Congreso de EEUU para definir apoyo a posconflicto

El Presidente Juan Manuel Santos y sus ministros se reunieron en con el Grupo Liderazgo de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para exponer la importancia de la continuidad del Plan Colombia.

17535_franz
Reunión de Juan Manuel Santos con el Congreso de los Estados Unidos / Foto:
Reunión de Juan Manuel Santos con el Congreso de los Estados Unidos / Foto:

“A miembros del Congreso, el Plan Colombia es una política bipartidista, recibir el apoyo de los dos partidos en momentos difíciles para nosotros es muy importante, pudimos explicarles que hacía adelante necesitamos que el apoyo se mantenga y fue de muy buen recibo”, indicó el presidente.

 

La reunión con congresistas republicanos y demócratas fue presidida por el Paul Ryan, presidente de la corporación. También asistieron la líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi; el líder de la mayoría republicana, Kevin McCarthy; el presidente y la vicepresidenta del Comité de Aprobación del presupuesto de la Nación, Hal Rogers y Nita Lowey.

 

Publicidad

Así mismo, esistieron el presidente y vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores, Ed Royce y Eliot Engel.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-Más allá de la macabra desnutrición que llevó a la muerte a un menor de la comunidad Wayúu en las últimas horas, personas allegadas al niño denuncian que no cuentan con los servicios médicos necesarios para su atención y que la vida del menor pudo salvarse.

 

Publicidad

-Las nueve entidades que conforman el Consejo Nacional de Estupefacientes se reunieron para debatir sobre el decreto 2467 de 2015, que legaliza la marihuana con fines medicinales y científicos. De esta manera comienza formalmente el proceso de reglamentación al que deben someterse quienes quieran participar en esta nueva industria.

 

Publicidad

-La Sala Plena de la Corte Constitucional estudiará una petición de nulidad que fue radicada por el exmagistrado de esa Corte, Jaime Araujo Rentería, contra el Acto Legislativo 02 de 2004 mediante el cual se dio vía libre a la reelección presidencial y cuyos beneficiados con dicha norma han sido el ex-presidente Álvaro Uribe Vélez y el actual jefe de estado Juan Manuel Santos.

 

-Un "consejero militar" ruso murió el lunes en Siria por un obús disparado por los yihadistas de la organización Estado Islámico (EI), anunció el miércoles el ministerio ruso de Defensa, citado por la agencia Ria Novosti.

  • Publicidad