Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desnutrición infantil en La Guajira ha aumentado un 50 %

El Gobierno Nacional reveló que en un 50% aumentaron los casos de desnutrición infantil en el departamento de La Guajira y que sólo en el último año se presentó un índice de 30 muertes por cada 100 mil habitantes menores de 5 años.

18881_franz
Niños en La Guajira. Foto: Diego Monroy - Blu Radio
Niños en La Guajira. Foto: Diego Monroy - Blu Radio

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, indicó que desde 2011 a la fecha se ha presentado un incremento significativo en las muertes asociadas a desnutrición y entregó cifras que ponen en evidencia el crecimiento de este fenómeno en la región. (Vea también: Reportan muerte de joven wayúu de 21 años por desnutrición).

 

“Las cifras de mortalidad infantil asociada a desnutrición aguda son: en 2011 murieron 20 niños por cada 100 mil menores de 5 años, en 2013 fueron 32 casos y en 2015 son cerca de 30”, dijo Gaviria.

 

Publicidad

El ministro indicó que el Gobierno continúa con los planes para erradicar y prevenir la desnutrición materna y la desnutrición infantil.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-La Fuerza Pública anunció que los departamentos que se encuentran bajo alerta roja por cuenta del paro armado que adelanta el Eln son Huila, Meta, Casanare, Arauca, Antioquia y Putumayo.

 

Publicidad

-La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura determinó que desde ahora empezarán a aplicar la circular de la Contraloría General de la República que establece el no pago de salarios a quien no trabaje.

 

Publicidad

-El gobierno de Estados Unidos condenó este lunes los bombardeos en el norte de Siria contra hospitales, uno de ellos de Médicos Sin Fronteras, e instó una vez más al régimen sirio y a su aliado ruso.

 

-James Rodríguez está en la lista de convocados, y asegurado como inicialista en los octavos de final de la liga de campeones. los merengues juegan mañana contra la roma, la ida del torneo continental

  • Publicidad