Estos siete consejos lo pueden salvar de enfermarse
El sitio iVillage publicó un listado de hábitos que sin saberlo pueden afectar nuestra salud de manera negativa sino se toman medidas al respecto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
-Limpiar el cabezal de la ducha: según estudios, uno de cada tres cabezales de duchas está contaminado con microbacterias que son resistentes al cloro. Estas bacterias pueden penetrar en los pulmones y causar fatiga, debilidad y falta de aire. La recomendación es limpiarlo una vez por semana con un poco de agua y un cepillo de cerdas firmes.
-Proteger el cepillo de dientes: de acuerdo a expertos el cepillo de dientes puede albergar unos 10 millones de gérmenes y el motivo en muchas ocasiones es que son salpicados con gotas de agua del inodoro cuando se vacía el baño lo que puede ocasionar enfermedades intestinales. La recomendación en este caso es tapar siempre el asiento del inodoro después de vaciarlo y guardar el cepillo de dientes dentro del botiquín para mantenerlo más cubierto.
-Limpiar el control remoto: Según investigadores de la Universidad de Arizona, el 70% de los controles remotos tienen gérmenes que causan enfermedades. Asimismo, Tanveer Gaibi, jefe de medicina de emergencia del Hospital del Noroeste de Baltimore, Estados Unidos, afirma: “Para protegerte, limpia el control remoto y otros dispositivos que se comparten, como los joystick de los videojuegos, al menos una vez por semana con toallitas desinfectantes”.
-Reemplazar los zapatos: no es recomendable caminar por la casa con los mismos zapatos que se usan en la calle ya que es una gran manera de introducir contaminantes que afectan la salud. En este caso lo que se recomienda es movilizarse dentro de la casa con medias o pantuflas y dejar los zapatos lejos del dormitorio, y guardarlos al lado de la puerta de entrada.
Publicidad
-Desinfectar el salero: de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Virginia, en el 100% de los saleros de las casas se encontraron rinovirus que causan resfriados. La solución es simple: “Cuando estés limpiando la cocina, pon un poco alcohol en gel en tus manos, frota estos utensilios (incluyendo la parte superior) y luego déjalos secar al aire o pásales una toalla de papel”, indica el profesor Schmidt.
Publicidad
-Reubicar los materos: Según expertos del hospital Yale-New Haven, un 70% de las plantas que están en materos producen moho y al momento de inhalar estos irritantes durante toda la noche, la persona puede sufrir dolor de garganta, congestión nasal, tos seca y otros síntomas. La solución a este caso es trasladar las plantas que necesitan mucha humedad hacia las habitaciones que se usan menos y ubicar algunos lirios de la paz en la sala, esta planta absorbe las esporas de moho que están en el aire y se alimenta de ellas.
-Tener cuidado con la esponja: microbiólogos de la Universidad de Arizona afirman que hasta el 60% de las esponjas están contaminadas con los virus que generan gripes y resfríos (la escherichia coli y la salmonella). La precaución a tomar en cuenta aquí es limpiar la esponja en el lavavajillas todos los días o ponerla en el microondas a máxima potencia durante un minuto después de cada uso.