Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos destaca captura de responsables de ‘plan pistola’ en Cartagena y Sucre

Tras un Consejo de Seguridad en la ciudad de Medellín, el presidente Juan Manuel Santos destacó la captura de uno de los responsables involucrados en el asesinato de los policías en la ciudad de Cartagena en hechos ocurridos durante Semana Santa.

24693_Presidente Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia
Presidente Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia
Presidente Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia

“Ayer se capturó en el departamento de Sucre a dos de los responsables de la muerte, y eso dijimos hasta no descansar, sino capturar a los responsables de la muerte de los policías del Plan Pistola”, señaló. (Lea acá también: Defensoría denuncia daños tras combates entre Farc, ELN y Clan Úsuga).

 

El mandatario señaló que los operativos de la Fuerza Pública en Sucre permitieron la captura de alias ‘Condor’ o ‘Fuego Verde’ y alias ‘Maicol’, integrantes del Clan Úsuga, encargados de efectuar un plan pistola contra uniformados de la Policía en la costa Caribe.

 

Publicidad

“Ese Plan Pistola se realizó en varias poblaciones, una de ellas, Cartagena donde asesinaron vilmente a mansalva a tres de nuestros policías en la vía de la Cordialidad, y se capturó al responsable un tal alias ‘Condor’ o ‘Fuego Verde’ y también se capturó con él a alias ‘Maicol’ que era también responsable de delitos y extorsiones en Antioquia”, reportó Santos.

 

Publicidad

El presidente Santos informó que en las últimas horas se logró la captura de 43 personas dedicadas a la minería ilegal en varias localidades del país.

 

Destacó que luego del paro armado del Clan Úsuga se han neutralizado 120 delincuentes de esa banda criminal en Antioquia como alias ‘Ñato’, ‘el Muelas’ y ‘el Chatarrero’.

  • Publicidad