Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Confirman explosión de petardos de bajo poder en dos puntos de Bogotá

Autoridades confirmaron que hacia las 9 de la noche de este miércoles ocurrieron dos explosiones de petardos de bajo poder en el norte y el oriente de Bogotá. De momento no hay reporte de heridos en ninguno de los eventos.

tmp_1599671455372.jpg

Hacia las 8:55 p.m. se conoció la explosión de un posible petardo sobre la Cll. 109 con Autopista Norte, en una sede de Cafesalud. Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos y la Policía Metropolitana.

 

Publicidad

 

De momento no hay reporte oficial de heridos, sin embargo las autoridades indican que el 50% de la estructura fue afectada y dos vehículos resultaron con daños.

Publicidad

 

Desde la Calle 109 con Autopista Norte, el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que “no ha habido lesionados y no hay ninguna información de que haya otro petardo o amenaza de ningún tipo. La Policía está controlando la ciudad”.

 

 

Publicidad

Peñalosa anunció también que un consejo de seguridad se adelantará con autoridades de la capital hacia las 8 a.m. de este mismo jueves.

 

Publicidad

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, indicó que "todos los sistemas de seguridad de la ciudad están activados". De momento nadie se ha atribuido la autoría de los hechos. "Expertos antiexplosivos trabajan al interior de la sede para descartar paquetes sospechosos", añadió Mejía.

 

Por otro lado, se reportó una explosión similar en la Avenida El Dorado con Avenida Ciudad de Cali, al costado de la Superintendencia de Salud, posiblemente de un petardo. Autoridades evacuaron a 35 personas ilesas.

 

Publicidad

En este punto una mujer de 30 años resultó levemente afectada por la onda expansiva.

 

Publicidad

Bomberos de las estaciones Fontibón, Ferias y Garces Navas fueron los encargados de atender la emergencia.

 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, indicó que “puede existir algún tipo de relación” entre los dos casos “por las cargas utilizadas y porque fueron simultáneas”.

 

Publicidad

  • Publicidad