Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno repararía a 140 víctimas por retoma del Palacio de Justicia

De acuerdo al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a los perjuicios materiales causados a desaparecidos o torturados se debe sumar una...

tmp_1599671455372.jpg

De acuerdo al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a los perjuicios materiales causados a desaparecidos o torturados se debe sumar una reparación por daños morales causados también a los familiares inmediatos.

 

Así las cosas, el fondo  para indemnizaciones se distribuiría entre las víctimas directas y sus hijos, padres o hermanos siempre y cuando no hayan sido ya objeto de reparación económica.

 

Publicidad

“Esos siete millones de dólares pueden bajar porque hay que hacer unas deducciones de lo ya pagado y estaría divido en un grupo que oscila entre 138 y 140 personas aproximadamente”, dijo Adriana Guillén, directora de Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

 

Publicidad

La funcionaria aclaró que ese monto está incluido dentro de los parámetros de indemnización normales del Sistema Interamericano pese a que las víctimas aspiraban a una reparación mayor.

  • Publicidad