Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En buenas condiciones de salud aparecen dos colombianos tras terremoto en Nepal

Yaneth Rojas Rodríguez, la madre de Miguel Camelo, uno de los colombianos que se encontraba desaparecido tras el terremoto en Nepal, confirmó a Blu Radio...

tmp_1599671455372.jpg

que su hijo se comunicó con un familiar en Estados Unidos.

 

Según contó el joven, se encuentra en buen estado de salud y espera en un campo abierto para su rescate.

 

Publicidad

“Llamó a la novia en Estados Unidos para pedirle que le mandara la copia de la ciudadanía norteamericana para tratar de salir de la zona”, comentó.

 

Publicidad

Cabe recordar que en la madrugada de este domingo, Miguel de Jesús Mejía Bedoya, el hombre que era uno de los colombianos desaparecidos en Nepal tras el terremoto 7,8 grados, se comunicó con sus familiares en Barranquilla para confirmarles que se encuentra en buen estado de salud.

 

Mejía, de 55 años de edad, se desempeñó como maestro de arte dramático en la Universidad del Atlántico y la Universidad Autónoma del Caribe.

 

Publicidad

En marzo de este año viajó a Nepal, exactamente a Katmandú, donde ocurrió la tragedia. Allí viene adelantando una pasantía de cooperación internacional y estudios de budismo.

 

Publicidad

Su esposa, Gabriela Vélez, confirmó a Blu Radio que solo hasta esta madrugada logró tener contacto con él.

 

“Él está ubicado en un sector céntrico de la ciudad. Como hay una diferencia de 11 horas, apenas se pudo comunicar pasada la media noche (hora colombiana)”, explicó la mujer.

 

Publicidad

La mujer confirmó que Miguel de Jesús continuará viviendo en Nepal hasta que culmine sus estudios.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Mientras tanto, en Nepal las capacidades médicas llegaron al límite y ahora sí se está lanzando un clamor internacional para que envíen ayudas para atender a los miles de heridos.

 

Publicidad

-En el Valle del Cauca los niños volvieron a ser víctimas de la violencia. Una niña de 10 años perdió la vida por una bala perdida.

 

Publicidad

-En Santa Marta el director de la Unidad Nacional para la gestión del riesgo evalúa la crisis de agua que está padeciendo nuevamente la capital del Magdalena.

 

-Las autoridades en Cali controlaron un incendio estructural en el instituto departamental de bellas artes, unos baños y la cocina quedaron destruidos y a esta hora tratan de resolver la ruptura de una tubería que expide agua sin control.

 

Publicidad

-Las críticas se han sucedido en los días posteriores a la cumbre europea dedicada a la migración por la poca ambición mostrada por los países de la Unión Europea (UE) ante las tragedias vividas en el Mediterráneo, según el Parlamento Europeo, representantes de la sociedad civil e incluso líderes comunitarios.

  • Publicidad