Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo que debe saber del aumento de semanas de la licencia de maternidad

El Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que beneficia a las madres gestantes aumentando el periodo de licencia de maternidad en cuatro semanas.

24150_BLU Radio. Foto de referencia: embarazo / AFP
BLU Radio. Foto de referencia: embarazo / AFP

La abogada Ana Cristina Medina, especialista en derecho laboral, explicó el nuevo proyecto de ley que fue aprobado por el Congreso de la República sobre la ampliación de la licencia de maternidad, beneficiará a las madres gestantes con un periodo de 18 meses.

 

“Una vez sea publicado el proyecto de ley en el diario oficial, las mujeres podrán gozar de 18 semanas de licencia de maternidad”, enfatizó la experta.

 

Medina afirmó que la mujer deberá salir una semana antes de la fecha probable de parto. “Si por alguna razón se retrasa el parto, la mujer también podrá disfrutar de las 18 semanas”, dijo.

 

Publicidad

Actualmente las mujeres gozan del derecho a 14 semanas de licencia de maternidad, el aumento en cuatro semanas busca que la madre esté más tiempo con su hijo y beneficie el proceso de lactancia. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO