El fallo, que aún se encuentra en proceso de recolección de las firmas, descartó que se hayan presentado irregularidades que invaliden la labor de Carlos Camargo.
Inicialmente el juez séptimo especializado de Bogotá los condenó a 19 años y dos meses de prisión por captación y lavado de activos, por el delito de no reintegro fueron absueltos.
La Procuraduría ordenó las primeras pruebas entre las que pidió copia del informe de ejecución del contrato de obra, por valor aproximado de 16.000 millones de pesos.
El juez manifestó que los mensajes intimidatorios de Ariel Ortega generaron alarma y zozobra en el sector de la prensa, llevándolos incluso a la autocensura.
El alto tribunal negó que esta reforma a la Constitución viole la consulta previa de comunidades indígenas, que se opusieron a la creación de un régimen político administrativo integral.
La víctima denunció que siendo apenas una niña sufrió acoso sexual y huyó de su casa para unirse a las Farc. Allí, volvió a sufrir actos de violencia sexual y de género que pueden considerarse crímenes de guerra.
Según la denuncia, la teniente Jeymy Liseth Muñoz, por entonces asignada al grupo de Inteligencia Militar, habría sido objeto de abusos por parte del brigadier general Mario González Lamprea.
La determinación se toma porque han pasado más de 240 días desde que se radicó la acusación sin que aún haya iniciado el juicio en su contra, por el caso contra Uribe por presunto soborno de testigos.