Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Constitucional tendrá última palabra sobre derechos en marchas

El alto tribunal trazará jurisprudencia sobre marchas y derechos fundamentales a la protesta pacífica.

Puntos de concentración marchas en Bogotá
Puntos de concentración marchas en Bogotá
Foto: AFP

La Sala de Selección de la Corte Constitucional escogió para su revisión la tutela que interpusieron manifestantes del paro del 28 de abril en contra del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que horas antes de llevarse a cabo las marchas en todo el país, ordenó suspenderlas.

La magistrada Paola Meneses explicó que la tutela fue seleccionada para definir la jurisprudencia sobre el alcance de los derechos fundamentales dentro de las marchas tanto de manifestantes, como de las autoridades.

“Los accionantes invocan la protección del derecho a la protesta con ocasión de la medida cautelar del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que decretó aplazar la protesta convocada entre el 28 de abril y el 1 de mayo de 2021, solicitaron dejar sin efecto la referida decisión y proferir órdenes que garanticen el derecho a la protesta, manifestarse pacíficamente”, explicó la magistrada.

En por lo menos dos meses la Corte proferirá un fallo de fondo sobre este tema y definirá legalmente los límites de las protestas y los derechos que tienen los manifestantes dentro de ellas.

Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.