Estos dos temas hacen parte de las preocupaciones que el alcalde de Medellín y el gobernador de Antioquia expusieron a la ministra Catalina Velasco Campuzano durante su visita a la capital antioqueña.
A la lista de cargos asignados cargos durante la administración de Daniel Quintero y la gerencia de Jorge Andrés Carrillo se unen la vicepresidente de Experiencia del Empleado y Soluciones Organizacionales y el vicepresidente de Riesgos.
Los argumentos del excandidato a la gobernación radican en una campaña que habría cometido “violencia psicológica al electorado” al señalarlo como el candidato del Petroquinterismo.
Blu Radio conoció que por orden de la Personería Distrital de Medellín, el director financiero y la tesorera del Hospital General deberán ser apartados de sus cargos, de forma inmediata.
Ante esta situación, el alcalde Federico Gutiérrez y su secretario de Educación anunciaron que saldrán a las calles a buscar a los estudiantes, como lo hicieron durante su primera administración.
Desde el Concejo de Medellín piden a 58 funcionarios de nivel directivo, nombrados por la administración de Daniel Quintero, que renuncien a las tres dependencias en las que los habrían dejado atornillados.
El fiscal Francisco Barbosa lideró un consejo de seguridad en Medellín, en el que cuestionó que en la ciudad existan 174 órdenes de captura por homicidio que no se han ejecutado y que se haya desmantelado la Policía judicial.
Tras un consejo de seguridad en el que participó en Medellín, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió a las decisiones del gobierno de Gustavo Petro.
Se trata del contrato que entregó la EDU en Medellín al consorcio vial Avenida 34 a pesar de los procesos que se adelantaban por presuntas irregularidades.