Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Ni Medellín ni Antioquia merecen el trato que están recibiendo del Gobierno": fiscal Barbosa

El fiscal Francisco Barbosa lideró un consejo de seguridad en Medellín, en el que cuestionó que en la ciudad existan 174 órdenes de captura por homicidio que no se han ejecutado y que se haya desmantelado la Policía judicial.

Consejo seguridad Fico y fiscal Barbosa.
Consejo seguridad Fico y fiscal Barbosa.
Alcaldía de Medellín.

Durante su visita a Medellín el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, reveló que en la ciudad existen 174 órdenes de captura por homicidio que no se han ejecutado, a lo que se suma la decisión de mermar la Policía Judicial que asiste a las Fiscalía en sus investigaciones.

"Teníamos 40 policías judiciales exclusivamente para narcotráfico en Medellín y nos desmantelaron esos 40, nos bajaron 12 y repartieron en diferentes temáticas esos policías judiciales. Conclusión: no se capturan narcotraficantes de alto impacto en la ciudad", explicó Barbosa sobre temas de narcotráfico.

Por eso, aseguró que ni Medellín ni Antioquia merecen el trato que están recibiendo de “sexta categoría” y “con poco respeto institucional”.

"Antioquia no puede ser mirado como está siendo mirado, con poco respeto institucional por parte de la Policía Nacional y ¿Quién es el jefe de la Policía? Gustavo Petro", advirtió Barbosa.

Publicidad

Por ello, anunció que el próximo 9 de febrero tendrá un segundo consejo de seguridad, esta vez con los 10 alcaldes del Valle de Aburrá y con el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón para buscar cómo fortalecer la presencia y apoyo de la Fiscalía en el departamento y mejorar así las acciones contra los delincuentes, especialmente contra las bandas criminales, siendo esta una de sus últimas tareas.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad