Según el balance de los bomberos de Bucaramanga los barrios en donde hay más casas antiguas a punto de derrumbarse son Gaitán, Nariño, Girardot y San Francisco.
Las dos víctimas en Bucaramanga, que murieron en hechos diferentes, tenían antecedentes judiciales por varios delitos, entre ellos, hurto y amenaza contra defensores de derechos humanos.
Se trata de Alba Jackeline Lizarazo Otero, alias ‘Leidy’, Diego Armando Miranda Lizarazo, alias ‘Maradona’ y Heyder Yesid Beltrán Gómez, alias ‘Heyder’.
Con esta incautación se impactó las economías ilícitas de la región en cerca de 126 millones de pesos que dejan de recibir los grupos dedicados al tráfico de hidrocarburos.
Se trataba del Proyecto de Acuerdo número 046 de 2023 que buscaba asignar 1.5 billones de pesos para el presupuesto general de rentas y gastos del municipio.
Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre en la vereda Pozo Nutria, del municipio de San Vicente de Chucurí (Santander), cuando dos hombres cometieron el asesinato.
Las comunas que presentan más casos de dengue en Bucaramanga son la 1 (Norte), con 423 casos; la 2 (Nororiental), con 238 casos y la 3 (San Francisco), con 235 casos.
Los hechos ocurrieron en San Gil el pasado 16 de noviembre, en pleno centro de la ciudad, cuando un hombre ingresó a una entidad financiera para hurtarle a la víctima más de 90 millones de pesos.
La Quinta Brigada del Ejército informó que se adelantan las respectivas investigaciones frente a los hechos que se presentaron entre dos jóvenes en procesos de incorporación en la unidad militar de la región.
Las organizaciones defensoras de los derechos humanos alertaron sobre esta situación de violencia y orden púbico que afecta la convivencia en la zona del Magdalena Medio.