Este funcionario adscrito al palacio presidencial de Haití está en la lupa de las autoridades para establecer si tuvo contactos con exmilitares colombianos detenidos por el magnicidio de Jovenel Moïse.
Autoridades investigan los pasos de Dimitri Hérard en el país. Se sabe que la empresa de seguridad CTU y uno de sus representantes tuvieron comunicación con exmilitares colombianos.
Dos buses del SITP, dos motocicletas y dos taxis, se vieron involucrados en el choque múltiple que se habría generado por aparentes fallas de frenos de uno de los buses.
El comandante de las Fuerzas Militares respondió a críticas por falta de controles y seguimientos a los hombres y mujeres que dejan el Ejército y las otras fuerzas del Estado.
Los altos oficiales aseguraron que, hasta el momento, las autoridades de Haití han solicitado información para validar la identidad de 15 personas, todos colombianos y exmilitares retirados del Ejército.
El presidente tiene tres meses para cumplir el fallo. El director de la Policía, general Jorge Vargas, por su parte, defendió la reforma a la institución que anunció el Gobierno.