Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan banda delincuencial que vendía hasta mil dosis diarias de droga en Kennedy, sur de Bogotá

Los delincuentes habían trasladado el comercio de los estupefacientes a sectores donde se realizaban manifestaciones al sur de la capital.

Captura Bogotá.jpeg
Capturan a 11 expendedores de droga
Foto: Fiscalía general de la nación

Luego de más de seis meses de seguimientos, hombres del CTI de la Fiscalía y de Inteligencia de la Policía en operativos conjuntos, lograron identificar cómo 11 personas vendían drogas en parques y calles de los barrios Techo, Kennedy Central y El Amparo de la localidad de Kennedy en el sur-occidente de Bogotá.

La banda que integraban los hoy detenidos, era conocida en el mundo de la venta de estupefacientes como 'Los Génesis'. Durante los operativos de captura y allanamientos, las autoridades incautaron 928,2 gramos de cocaína y sus derivados, así como 1 arma de fuego y 42 cartuchos de munición.

Estos delincuentes de acuerdo las actividades investigativas, tendrían una distribución diaria de más de 1.000 dosis de marihuana a los ciudadanos que residen en estos entornos o barrios de Kennedy, aseguró el General Eliécer Camacho de la Policía de Bogotá.

Lo que más llamó la atención de las autoridades, es que los 11 capturados habrían trasladado su mercado ilegal de drogas a los sitios en los que se registraron concentraciones en Kennedy, durante el Paro Nacional, para ofrecer estupefacientes y drogas como marihuana y cocaína a los participantes de las manifestaciones.

“Como podemos recordar en los últimos días y se ha visto afectado estos sectores debido a las actividades vandálicas y esto ha favorecido el tráfico de estupefacientes por lo tanto con apoyo de la Fiscalía se inicia en una serie de allanamientos y capturas para controlar precisamente esta afectación”, indicó el general Camacho.

Durante las investigaciones se pudo establecer que una de las mujeres capturadas de 58 años de edad, quien padece problemas de movilidad, era una de las encargadas de comercializar la droga y por su perfil, lograba evadir controles de las autoridades.

Publicidad

“La Fiscalía les imputó los delitos de tráfico y fabricación y porte de estupefacientes, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego. Un juez de control de garantías de Bogotá, impuso a 10 de los procesados medida privativa de la libertad”, aseguró el director de la Fiscalía Seccional de Bogotá, José Manuel Rodríguez.

Ocho de las 11 personas judicializadas son integrantes de una misma familia, que durante meses se distribuyeron roles para la venta de drogas en parques y calles de los barrios Techo, Kennedy Central y El Amparo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.