El trabajo de identificación de los cuerpos lo hacen los forenses y, justamente, según fuentes de Medicina Legal, aún están identificando los cuerpos y por esa razón no pueden hablar de si hubo o no víctimas menores de edad en el bombardeo en Guaviare.
De acuerdo con el fallo, las pruebas demostraron la existencia de una organización criminal en las más altas esferas para torcer decisiones de la justicia colombiana.
Después de escuchar a las partes y revisar las pruebas que se presenten en la diligencia, la funcionaria judicial deberá dar su veredicto en el proceso de Uribe.
La indagación se abrió por unas declaraciones que dio el exsenador Bernardo Miguel ‘Noño’ Elías sobre Riveira, en la Fiscalía, las cuales, reiteró en el juicio contra el expresidente de la ANI Luis Fernando Andrade.
El exviceministro Luis Miguel Pico fue imputado por dos hechos en particular que ocurrieron entre el 2012 y el 2013, cuando se desempeñaba como asesor del entonces ministro de Industria y Comercio, Sergio Díaz Granados.
La Fiscalía acusa a Luis Fernando Andrade de interesarse indebidamente en los otrosíes número 2 y 5 de la Ruta del Sol III, ejecutada por Yuma Concesionario, una adición del cual habrían llegado dineros a Roberto Prieto, exgerente de la campaña del expresidente Juan Manuel Santos.
En los próximos días, la Fiscalía presentará ante un juez de garantías el principio de oportunidad que les otorgaron los mayordomos por esa información sobre el proceso.