Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por “razones de seguridad y miedo”, el exsenador ‘Ñoño’ Elías no comparecerá al CNE

El exsenador ‘Ñoño’ Elías no declarará en esta instancia. El Consejo Nacional Electoral analiza la misiva para tomar decisiones en el caso.

301925_BLU Radio // Bernardo 'Ñoño' Elías // Foto: El Espectador
BLU Radio // Bernardo 'Ñoño' Elías // Foto: El Espectador

BLU Radio conoció en primicia una carta que envió el abogado del exsenador Bernardo Miguel Elías, Luis Carlos Torregroza, al Consejo Nacional Electoral, en la cual, anuncia que, por miedo a lo que pueda pasarle a él o a su familia, su cliente no rendirá declaración en esa entidad en medio del proceso que llevan por el ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña del expresidente Juan Manuel Santos.

“Me permito expresarle al honorable Consejo Nacional Electoral el deseo de mi prohijado de no comparecer a declarar con ocasión a los procesos que cursan en su contra por el caso Odebrecht. Esta manifestación libre y consciente del doctor Bernardo Miguel Elías, obedece estrictamente a razones de seguridad de él y su núcleo familiar, por las más recientes declaraciones que se desprenden del entramado de Odebrecht”, dice la misiva enviada el pasado viernes 5 de marzo.

Añade que, aunque en oportunidades anteriores se presentó a diferentes citaciones, su panorama ha cambiado por las recientes declaraciones que ha dado en el juicio del expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, sobre supuestos dineros de la multinacional que habría ido a la campaña del expresidente Juan Manuel Santos.

Dice el abogado que aunque siempre ha querido que su cliente acuda a los diferentes escenarios procesales, ese miedo del exsenador “es insuperable” y por demás, “connatural a cualquier ser humano que se siente vulnerable ante una situación en particular, limitó su voluntad en la presente diligencia; máxime cuando a su juicio no solo teme por su vida e integridad física, sino también por la de su familia, lo cual constituye un factor determinante desde el punto de vista emocional y afectivo que incidió directamente en sesgar esa voluntariedad que en otras ocasiones ha mostrado en diligencias anteriores, en el marco del precitado caso de connotación nacional y si se quiere mundial”, concluye la carta.

Esto, en otras palabras, quiere decir que el exsenador no declarará en esta instancia. El Consejo Nacional analiza la misiva para tomar decisiones en el caso.

Escuche aquí el informe en Meridiano BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO