“He narrado hechos que tocan a gente importante. Quiero decirle unas palabras, una frase: decirle que yo no me quiero suicidar, no quiero morir. Si algo me pasa, que quede claro que he nombrado mucha gente importante aquí y eso da temor. Mi familia está nerviosa”, dijo el ‘Ñoño’ Elías.
La investigación contra Félix García Chabur continúa, pues una de las víctimas era menor de edad y este hombre podría enfrentarse a otra pena y otro delito agravado.
El Ñoño Elías contó que hizo gestiones para el contrato de estabilidad jurídica, para Ocaña Gamarra, para Navelena y lo más importante: habló de que la multinacional dio dineros para la campaña del expresidente Juan Manuel Santos. Incluso, que él entregó en efectivo unos dineros para la misma.
El ente acusador investiga si funcionarios del gobierno Santos incurrieron en delitos como prevaricato por acción, fraude procesal, constreñimiento para delinquir y falsedad en documento público.
A través de una carta el senador Iván Cepeda le dijo Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, que el Gobierno está desplegado un ataque contra los diálogos con el ELN y, además, lo señaló de ser un enemigo de la paz.
El niño colombiano recibe este titulo por compartir los valores y principios de la entidad como la defensa, la protección de los derechos humanos y del medio ambiente.
El general Quiñones explicó que el objetivo de sus hombres era identificar el objetivo militar en la zona, especialmente, los objetivos armados, uno de ellos, era la red de milicias quienes, supuestamente, siempre tenían armas cortas, radios, o artefactos explosivos improvisados.
El fiscal Gabriel Ramón Jaimes anunció esta semana que, antes del próximo 6 de marzo, se radicará escrito de acusación o de preclusión en el proceso en contra del exmandatario.