Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juan Guillermo Monsalve, testigo en proceso contra Uribe, no fue a diligencia en la Fiscalía

Su abogado, Miguel Ángel del Río, aseguró que Monsalve no se presentó por supuestas presiones por parte de la Fiscalía.

376972_blu_radio_juan_guillermo_monsalve_youtube_ivan_cepeda_.jpg
Juan Guillermo Monsalve

En medio del proceso que llevó a la Fiscalía en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez , el ente acusador había citado a declaración juramentada a uno de los testigos más importantes en contra el exmandatario: el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.

Sin embargo, a pesar de que la citación estaba programada para el jueves, Monsalve no se presentó a la diligencia judicial.

Su abogado, Miguel Ángel del Río, aseguró que Monsalve no se presentó por supuestas presiones por parte de la Fiscalía.

“En ocasiones el poder puede llegar a confundirse con la verdad. Nunca se habían alineado tantos poderes detrás de un individuo como el caso del testigo Juan Guillermo Monsalve. Y la urgencia responde a que dentro de pocos días la fiscalía tendrá que decidir si precluye o lleva a juicio al señor Álvaro Uribe Vélez, en el entendido que querían que Juan Guillermo Monsalve cambiara o se retractara en hechos narrados anteriormente que no eran otros que establecer la presunta responsabilidad de auto e Vélez en la confirmación de grupos paramilitares, por eso la presión indiscriminada contra él”, dijo del Río a través de su cuenta de Twitter.

Según la investigación del ente acusador, en julio del 2017, en Cali, los abogados Diego Cadena (entonces abogado del expresidente) y su socio, Juan José Salazar, hicieron un acuerdo y se dividieron roles para abordar a los exparamilitares Carlos Enrique Vélez y Juan Guillermo Monsalve con el fin de que declararan ante la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Iván Cepeda.

“Los ofrecimientos se hicieron con el fin de que faltaran a la verdad. Que los dos exparamilitares declararan en la Corte que el senador Cepeda los había abordado con el fin de que declararan en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez en una investigación que le lleva la Corte. Se presentaron documentos a la Corte redactados a mano por cada uno de los testigos sobornados en donde decían que Cepeda los había abordado. Se indujo en error a la Corte”, dijo el fiscal del caso contra los abogados, Daniel Hérnandez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias